FANDOM

Aldeanos2

Todos los Aldeanos

Los Aldeanos son NPCs (personajes no jugables) con los que se pueden interactuar a modo de comercio de ítems. Aparecieron en la versión pre-beta 1.9, y sólo aparecen en aldeas. A diferencia de otros mobs de Minecraft, éstos no dan experiencia al matarlos. Su papel era meramente decorativo hasta hace unas pocas versiones. El tipo de aldeanos que surjan al principio, depende, en gran medida, de la clase de edificios que se hayan formado en las aldeas.

ComportamientoEditar

Los aldeanos pueden realizar algunas acciones que son exclusivas del jugador. Entre ésas acciones está la de abrir y cerrar puertas y subir escaleras. No responderán de forma directa a la actitud agresiva del jugador, en éste caso huyen. En el caso que haya un Golem cerca, en las inmediaciones, responderá por el aldeano y atacará al jugador, tal como lo hace en defensa de éstos matando a los mobs hostiles. Si el jugador se acerca a ellos, estos centrarán su mirada al jugador. Desde la 1.6, los aldeanos emiten unos sonidos semejante a 'aah...' constantemente y cuando les pegas (con cualquier item o la mano del jugador) hace un sonido parecido a la frustración y dolor, algo así como 'mpf!'. Los niños aldeanos hacen el mismo sonido pero más pequeño, con tono más bajito y dulce, como el de un niño real.

DefensaEditar

Los aldeanos son pacíficos por naturaleza y la mayoría de las criaturas de minecraft los ignoran. Sin embargo, los zombies atacan por igual jugadores y aldeanos. Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones. La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en las casas de noche: esta medida no es muy eficaz, debido a que los zombies pueden derribar las puertas de sus casas. La segunda opción consiste en construir algunos golems de hierro, éstos son de las criaturas mas robustas del juego y son mas que una útil defensa, la única pega es que no los hay en gran numero(aproximadamente, hay 1 golem por cada 16 aldeanos) y pueden no dar a basto con las hordas de invasores. Así que la combinación de ambas estrategias da una posibilidad a los aldeanos de sobrevivir a su día a día en el mundo de minecraft.

Aspecto Social y PoblaciónEditar

Antiguamente, los aldeanos no reconocían sus propias casas y de manera aleatoria iban alejándose de su posición inicial. Ahora, el aldeano es capaz de reconocer su propio vecindario y no lo abandona y/o no se aleja demasiado. Se les puede ver relacionándose entre si a lo largo del día. A diferencia de otras criaturas pacíficas, los aldeanos no se reproducen mediante comida u otro tipo de alimentos, su numero viene directamente vinculado con la cantidad de viviendas. En un cálculo aproximado, hay un aldeano por cada 3 puertas de madera por lo que desde cierto punto de vista cada puerta genera 0.33 aldeanos. La integridad de las casas es algo primordial para la estabilidad de la natalidad. Los zombies juegan un doble papel negativo para su supervivencia, no sólo reduciendo su numero directamente, sino también el numero de casas disponibles. Cuando las circunstancias de habitabilidad se cumplen, se generan nuevos aldeanos; éstos no empezaran siendo adultos sino niños (se puede observar a los aldeanos teniendo "citas" y "encuentros amorosos", al previo surgimiento del infante aldeano), pero a diferencia de otras entidades, los padres no guardan vinculo alguno con sus descendientes. Los niños aldeanos tienen un comportamiento ligeramente distinto a los adultos, se les puede ver correteando y jugando a algo que se puede asimilar al popular entre algunos niños de la vida real "Corre que te pillo"; también se relacionan con los golems, cogiendo sus flores. El jugador puede ayudar a la comunidad a mantener su número, incluso a prosperar al pueblo,en tareas de reparación, defensa (aunque se recomienda simplemente dormir de noche para evitar la aparición de NPCs hostiles) y construcción de nuevas viviendas. Ésto le será beneficioso a la larga gracias al comercio con ellos y la gran demanda y oferta que genera una población activa numerosa y abundante.