FANDOM

Los cerdos son criaturas pasivas que aparecieron por primera vez en el modo Prueba de supervivencia. La principal ventaja de los cerdos es la de proporcionar carne de cerdo al jugador, y por eso son una fuente no-renovable de alimentos (aunque se pueden reproducir para que dicha fuente se convierta en renovable).

Los cerdos son 1.1875 bloques de alto, 0.625 de ancho y 1.25 de largo; 1.1875x1.25x0.625 (Vista lateral)

AparienciaEditar

Un cerdo tiene la piel, las orejas y la gran nariz de color rosa. Sus ojos se componen de un pixel negro y otro blanco que crea un efecto de ojos en pared. Tiene una cola corta llena de tocones, y su hocico sobresale de su cara.

ComportamientoEditar

Los cerdos deambulan sin objetivo, cuando llegan a un obstáculo van a intentar pasarlo saltando, y esto se convierte en un comportamiento medio extraño a la hora de pasar obstáculos mas altos (Vallas y paredes más altas). No van a hacer ningún intento por salir del agua, y es común ver muchos cerdos moviéndose arriba y abajo en el agua. Si te paras cerca de un cerdo, este se va a dar vuelta a mirarte por unos segundos y luego resumirá su vagabundeo. Los cerdos normalmente aparecen en grupos de 3-4. Como otras criaturas pasivas, son atraídos por la luz, y pueden ser vistos a veces saltando sobre una antorcha u otra fuente de luz.

TiposEditar

150px-Pig
175px-Pig Saddle

Cerdo Normal

Cerdo con Silla de Montar

96px-Babypig

Cerdo Bebé